Volver a Narrativa


Colección Narrativa. Libro 35
Primera edición: Junio 2022
Edición original: Oneiron. Teos, 2012
Traducción: Luisa Gutiérrez Ruíz, 2022
ISBN: 978-84-122276-7-3
Dimensiones: 14 x 21 cm. 498 págs.
P.V.P.: 23 € (IVA incluido)

Premios

Premio Finlandia, 2015
Nordic Council Literature Prize Nominee, 2017
Runewerg Prize Nominee, 2016

Oneiron
Laura Lindstedt

TRADUCCIÓN DE LUISA GUTIÉRREZ RUÍZ

Siete mujeres se encuentran en un espacio indefinido segundos después de su muerte. El tiempo, tal como lo entendemos, ha dejado de existir, y todas las sensaciones corporales han desaparecido. Ninguna de las mujeres, de distintas edades, ocupaciones y nacionalidades, puede recordar lo que les sucedió, dónde están o cómo llegaron allí. No se conocen. A su vez, intentan recordar, reconstruir los fragmentos de sus vidas, sus identidades, sus amores perdidos y señalar el momento en que dejaron atrás todo aquello.

Jugando hábilmente con géneros desde el ensayo hasta la poesía, Oneiron es un trabajo asombroso que explora la cuestión de lo que sigue a la muerte y profundiza en las vidas y experiencias de siete mujeres inolvidables. Oneiron es una novela sorprendente, una fascinante y original reflexión sobre la vida y la muerte y un análisis muy realista sobre el poder y la impotencia. Así, describe cómo el cuerpo y lo corporal controlan las vidas de las mujeres, pero también los sentimientos, las experiencias y la creación femenina lo hacen.


«Pero un rostro cambia cuando una persona experimenta una tragedia. Esta dibuja en el rostro marcas que los ojos atentos son capaces de ver».


Autora

Laura Lindstedt

Traductora

Luisa Gutiérrez


Medios

«Increíblemente audaz». Chicago’s Review

Ver más

«Una novela visionaria». Marie Claire

«A escala internacional, esta es una perla excepcionalmente brillante de alta literatura, una novela que es casi perfecta». Aamulehti (Finlandia)

«Muy entretenida, pero cuidado, las cosas pronto se vuelven un poco Black Mirror…». Cosmopolitan

«Una perspectiva sociocrítica y feminista está integrada en el duro realismo de esta fantasía, y las descripciones de Lindstedt de la tragedia humana y los mecanismos de coerción ciertamente no son cuentos para dormir». Nordic Council Prize Committee

Carrito de compra
Scroll al inicio